Página principal

Página se editó por última vez hace 3384 días
De Software LIbre - Blogging
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Presentación[editar | editar código]

Este wiki ha sido creado para acometer la actividad del Tema 4, Trabajo en Equipo, de la asignatura de GATE de la Universidad Politécnica de Madrid código 0909 Software Libre y Conocimiento en Abierto, como esfuerzo colaborativo entre los miembros del grupo SL2.



Introducción. Estructura de un Blog[editar | editar código]

En primer lugar, presentamos una breve descripción a los elementos estructurales de un blog.

La cabecera (header): Es la parte superior de la página, donde se sitúa el título del blog, quizás una pequeña descripción, una imagen o algún otro elemento. es un arma importante para captar visitantes nuevos, ya que es lo primero que la gente ve.

La columna principal: es la región donde se sitúan los contenidos del blog, es decir los artículos o entradas, también llamados posts (denominación inglesa). La columna principal esta divida en una serie de artículos, encabezados por un título, y seguidos por los comentarios de los visitantes del blog.

Las columnas laterales (sidebar): su número es variable, lo normal es que haya entre una y dos. En las barras laterales normalmente se ponen utilidades y publicidad. Junto a la columna de contenidos en Blogger y Wordpress tienes la posibilidad de añadirlas. Puedes escribir información general del blog, colocar imágenes, insertan enlaces, y otros artilugios (widgets o gadgets) como puede ser un contador de visitas o un índice del blog.

El pie de página (footer): Es un elemento fijo que se sitúa al final de la página. Aunque algunos blogs no tienen footer, es lo habitual en la mayoría ya que en Blogger y Wordrpress es una parte que tenemos por defecto. Es más importante de lo que parece sobre todo si tus visitas llegan a través de Google. Añade widgets, enlaces... orientadas a los visitantes que entran con el objetivo de mostrar otras partes de tu blog, otros blogs... Se sitúan elementos que no requieren una visibilidad optima


Información de Utilidad, páginas principales de la wiki[editar | editar código]

Breve historia del blogging.

Creative commons y por qué utilizarlo en Blogs.

Repercusiones de los Blogs.

Herramientas para la creación de Blogs.

Contenidos y organizaciónde un blog, el punto de vista del que comienza.

Autoría[editar | editar código]

Esta wiki ha sido creada por el grupo SL2 en Enero de 2015.